martes, 23 de septiembre de 2008

Caractristicas de los personajes y personjes: La isla del tesoro

Jim Hawkin:
Es un chico Normal, inteligente y muy trabajador que hace en la obra el narrador y el protagonista.

John Silver:
John Silver se da cuenta del cachorrillo de Jim que entra en el barco, y el le va quitando poco a poco esa inocencia y se descubre el chico valiente, inteligente y capaz de todo que es Hawkin, sabe que es leal, así que confía en el, como no lo hizo en nadie y mas de una vez fue su salvación.

“La Isla del Tesoro”

Su relación con los piratas era hacerse ganara el respeto y prometiéndoles cosas, que a los piratas les hacían débiles y confiaban 100% en ese tesoro prometido.

Con el capitán Smollet siempre fingía estar bien con el, por ser el capitán claro, el doctor llego a tener algo de confianza en el.

Ponía a cada hombre en un pedestal, y ese era una de las maneras de ganarse a la gente adulandolos a todos, diciéndoles las mismas alabanzas a todos y esa era una de las cosas que Jim pudo descubrir de este personaje.

El desprecio fue con lo que lo trataron fue debido a su comportamiento, como villano, asesino, traidor, ect… que era, ser pirata también fue unas de las cosas que pudo haber influido porque ellos eran gente honrada.

Doctor Livesey:
Era un buen hombre, amigo de Jim, Doctor y Juez. El se enfrentó al pirata y le dijo que si se vuelve a portar mal lo iva a mandar ahorcar...

Capitán Smollet:
Hizo muy bien su papel de capitán, su trabajo, llevo muy bien el barco hasta la isla.

El caballero Trelawney:
Era un caballero muy chismoso e incapaz de guardar un secreto, pues fue el que revelo el secreto de la Isla del Tesoro. Era un hombre alto con mas de 6 pies, robusto, con el rostro atrenzado, banqueteado, enrojecido y curtido, cejas negras y con gestos muy rápidos.

No hay comentarios: