miércoles, 24 de septiembre de 2008

Palabras desconocidas: La isla del Tesoro.

Palabra: Angarillas
Sinonimos: Andas, parihuelas, camilla, hamaca, palanquin y litera.
Antonimos: No hay antonimos de la palabra "Angarillas".
Oración: Los tios de mis amigos venden angarillas.

Palabra: Casaca
Sinonimos: Levita, Chaqueta y Gerrera.
Antonimos: No hay antonimos de la palabra "Casaca".
Oracion: La casaca de ese chico le caía por el hombro.

Palabra: Chascando.
Sinonimos: Crujir, restallar, ronchar.
Antonimos: No hay antonimos de la palabra "Chascando".
Oración: Los primos mios hacen crujir las Papitas.

Palabra: Catadores
Sinonimos: Degustador, saboreador, gastrónomo, catavinos, experto, perito.
Antonimos: No hay antonimos de la palabra "Catadoders".
Oración: Nunca he visto catadores.

Palabra: Umbral
Sinonimos: Entrada, acceso, paso, porche, soportal.
Antonimos: Termino, fin.
Oración: Mi tio tiene sus abrigos en el umbral.

Palabra: Bufido
Sinonimos: Bramido, grullido, rugido, chillido, grito, voz.
Antonimos: No hay antonimos de la palabra "Bufido".
Oración: Mi perro siempre me lanza un bufido.

Palabra: Mutilado
Sinonimos: Tullido, lisiado.
Antonimo: No hay antonimos de la palabra "Mutilado".
Oración: Los sueños de mi Prima se poblaron con terribles imágenes del Mutilado.

Palabra: Hostería
Sinonimos: Albergue, hospederia, posada, fonda, parador, mesón, pensión, hostal, hotel.
Antonimo: No hay antonimos de la palabra "Hostería".
Oración: El no podia dejar la hosteria hasta que se mejorara de la gripe.

Palabra: Pavor
Sinonimo: Miedo, horror, terror, pánico, espanto, susto, sobrecogimiento, grima.
Antonimo: Atrevimiento, valentía.
Oración: Alejandro esta lleno de pavor.

Palabra: Apelado
Sinonimo: Demandante, recurrente, reclamante, solicitante, peticionario.
Antonimo: No hay antonimos de la palabra "Apelado".
Oración: El padre de mi amigo es muy apelado.

No hay comentarios: